Alternativas al Internet WiFi en los parques temáticos de la Florida que no prestan este servicio

Alternativas al Internet WiFi en los parques temáticos de la Florida que no prestan este servicio

En los últimos años y con la aparición de celulares inteligentes y Tablets, cada vez son más los parques temáticos de la Florida que ofrecen servicio de Internet WiFi para sus visitantes. Uno de los pioneros, fue el complejo temático Walt Disney World, que ofrece acceso gratuito a Internet en sus parques desde 2011. Desde 2014 también se sumó Universal Orlando Resort al ofrecimiento de Internet inalámbrico gratuito.

Tener acceso a Internet permanente puede ser muy interesante para los visitantes, si es que estos no quieren alejarse de su día a día, y poder leer sus correos electrónicos y mensajes de chat, entre otros. Adicional a eso, varios de los parques temáticos ofrecen Apps o funcionalidades diseñadas para celulares inteligentes, que requieren de acceso a Internet. Por eso es que el acceso a Internet se ha convertido en algo esencial para los parques temáticos y sus visitantes.

A pesar de lo anterior, muchos parques todavía no tienen acceso a redes de Internet para sus invitados o estas están limitadas a ciertos sectores de los mismos. Esto incluso es cierto en parques que han diseñado aplicativos móviles para sus usuarios y el acceso a Internet es obligatorio para su uso. Es casi un hecho que en los próximos años de una u otra forma los parques estarán en la obligación de proveer a sus visitantes acceso a Internet, incluso si este no es gratis. Por el momento en Secretos de la Florida les contamos cómo acceder a Internet en los parques temáticos de la Florida.

Cuando un parque no ofrece acceso a Internet o este está limitado, la opción que existe es usar Internet a través de nuestros celulares con el proveedor de telefonía móvil. Si viajas del exterior, es probable que tu proveedor local tenga acuerdos con proveedores en Estados Unidos, como AT&T y T-Mobile. Sin embargo, usualmente el Roaming Internacional es muy costoso. Si este es el caso, usar Internet permanentemente te puede llevar a pagar una cuenta muy costosa cuando regreses a casa.

Hay algunos operadores de telefonía que ofrecen Roaming Internacional de datos (Internet) gratuito, pero a una velocidad muy reducida. Esta es una buena alternativa, pero si la velocidad es muy baja, deberás tener paciencia. Estos planes funcionan bien con chats (como Whatsapp, Line, Viber, BlackBerry Messenger, Skype y otros), incluso con correos electrónicos sencillos, pero no para mucho más. Usualmente la baja velocidad no funcionará para hacer llamadas vía Internet (de voz y/o video) y tampoco será el mejor aliado para los Apps de los parques.

Toma en cuenta además que en Roaming es posible que tu equipo no funcione con las frecuencias de 4G LTE, sino que debas usar las redes 2G/3G, que serán más lentas para el acceso a Internet.

Una alternativa que recomendamos para viajeros internacionales, es pensar en adquirir una tarjeta SIM local y usarla con sus equipos. Para esto, el celular debe estar “libre”, lo que significa que puede funcionar con tarjetas SIM de operadores diferentes a la empresa a la cual se le compro el equipo. Adicional a eso, el equipo debe funcionar en las frecuencias de las redes de Estados Unidos, que no necesariamente son las mismas de tu proveedor local.

Invito a los usuarios a mirar la compatibilidad, específicamente sobre los operadores locales e internacionales. Al final dejo unos enlaces para mirar compatibilidad en tu país y Estados Unidos. La mayoría de visitantes internacionales tendrán dispositivos compatibles con redes GSM (a diferencia de las CDMA), por lo cual lo mejor es buscar la compatibilidad con los proveedores nacionales AT&T y T-Mobile.

Finalmente, las redes de AT&T y T-Mobile funcionan con operadores virtuales, es decir, compañías que ofrecen servicios de telefonía y datos en las redes de estas dos empresas. La ventaja de estos operadores virtuales es que ofrecen paquetes muy atractivos y muchas veces más económicos. Nosotros recomendamos Red Pocket, que funciona sobre las redes de ambas empresas. Para conocer más acerca de RedPocket, visita este enlace.

Información Adicional

Imagen propiedad de Manuel Iglesias


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario