Consejos para Tomar Fotos en los Parques Temáticos 1 – Fotos en General

Consejos para Tomar Fotos en los Parques Temáticos 1 – Fotos en General

Cuando visites un parque temático en la Florida (y en otros lugares), una de las actividades que seguramente harás, será tomar fotos. Aunque la mayoría de los parques cuentan con el servicio de tomar fotos profesionales, con fotógrafos a lo largo de los mismos, una opción más sencilla, práctica y económica es que lleves una cámara y tomes las fotos directamente.

Tomar tus propias fotos siempre será una buena opción, sin embargo con frecuencia encontramos un alto grado de frustración, pues las fotos no salieron cómo esperábamos. Por ejemplo, es frecuente que las fotos salgan movidas o que las fotos nocturnas salgan muy oscuras.

En Secretos de la Florida, no contamos con ningún fotógrafo profesional, sin embargo probando, equivocándonos, asistiendo a cursos y leyendo sobre este tema, hemos aprendido algunos trucos que queremos compartir con todos nuestros lectores. En este y mis siguientes 2 artículos daremos algunos consejos sobre cómo tomar fotos en diferentes situaciones, como por las noches y con animales. Para la primera entrega, miraremos consejos en general.

Lo primero que debes definir es la cámara que vas a usar. Hoy en día, la mayoría de personas optan por llevar la cámara de su teléfono celular. En el mercado se encuentran celulares con cámaras de muy alta resolución (12 a 20 megapixeles, o más). En teoría estás cámaras son muy buenas, pero nos hemos encontrado con que no son cámaras universales.

Por ejemplo, estás cámaras son muy buenas cuando la condición de luz es favorable. Sin embargo, en condiciones de poca luz y por la noche, suelen dejar mucho por desear. Por ejemplo, yo tengo un celular Samsung Galaxy S5 que tiene una muy buena (en teoría) cámara de 16 megapixeles. Sin embargo, nunca he logrado tomar una buena foto de fuegos artificiales, pues la cámara tiene unas funciones muy básicas. Esto quizás lo lograría con un trípode, pero es algo complejo de cargar (y de encontrar los accesorios que se requieren para un celular).

De otro lado, con la cámara del Galaxy S5, he sacado muy buenas fotos de mi familia y mías, así como de paisajes y construcciones. Usualmente uso uno de esos Monopods, ahora llamados Selfie Sticks. Sin embargo recomiendo uno que tenga un espejito, pues la cámara frontal no es tan buena como la trasera. La idea es usar la cámara trasera y un espejo como guía de lo que saldrá en la cámara.

Ejemplos de Fotos en los Parques Temáticos

 

Aunque puede implicar cargar mucho más, tendrás mejores fotos si llevas una cámara semi-profesional o profesional. En el espectro más bajo están las cámaras portátiles, usualmente conocidas como de apuntar y tomar (point and shoot, en inglés). Estás traen algunas funciones más avanzadas que el celular, cómo cambiar el contraste de blancos, la apertura y el tiempo de obturador (esto lo miraremos en los otros artículos). Sin embargo, lo ideal es comprar cámaras DSLR, esas cámaras grandes que les puede cambiar el lente. Una cámara buena pero económica, puede rondar los $500.00.

Las cámaras DSLR tienen muchas ventajas, en sus funciones y forma de funcionar (algunas point and shoot también lo tienen). De entrada tienen modos preprogramados, como niños, animales y noche. Algunos celulares también tienen estos modos, pero no son tan buenos. Hay fotógrafos profesionales que aconsejan alejarse de estos modos, pero yo pienso que es una forma de empezar. Por ejemplo, si seleccionas el modo noche o fuegos artificiales, deberás tener un trípode o superficie fija para tomar la foto, de lo contrario la foto quedará movida.

En las próximas dos entregas analizaremos cómo tomar fotos en la noche y en movimiento. También miraremos los diferentes modos de tomar fotos, incluyendo los modos automático, programado, prioridad de apertura, prioridad de obturador y manual.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario