Consejos para Tomar Fotos en los Parques Temáticos 3 – Fotos con condiciones de Luz Baja

Consejos para Tomar Fotos en los Parques Temáticos 3 – Fotos con condiciones de Luz Baja

Continuando con esta serie de Secretos de la Florida, en la cual abordamos el tema de tomar buena fotografías, hoy hablaré de las fotografías cuándo las condiciones de luz no son favorables. Antes de continuar, te invito a revisar el primer artículo, que aborda consejos generales sobre la toma de fotos y el segundo artículo, que habla de fotos en movimientos (con animales, en shows y otros).

No es un secreto que las personas que viajan y van de vacaciones, usualmente toman fotos de sus destinos. Entre otros, toman fotos de los lugares y fotos propias, con sus seres queridos. Sin embargo, con frecuencia se experimenta algo de frustración cuándo las fotos no quedan cómo queríamos. Incluso, con las cámaras modernas (o celulares o tablets), que permiten ver cómo quedó la foto al instante, es muy diferente lo que se aprecia en estas pantallas pequeñas que lo que se ve en una pantalla de computador o cuando se imprimen.

Hoy voy a hablar de algunos trucos para mejorar las fotos cuándo la luz es baja. Este artículo lo escribo pensando principalmente en los parques temáticos de la Florida, como Disney World, Universal Orlando Resort, SeaWorld, Busch Gardens, Legoland y otros, con énfasis en sus shows nocturnos. Sin embargo, estos consejos sirven para todo tipo de lugares y eventos en condiciones similares.

Para empezar, la mayoría de usuarios usan sus cámara en modo automático. Esto está bien, pero no siempre es la mejor opción. Cuando las condiciones de luz no son ideales, una opción es usar el flash, algo que en el modo automático es usado, valga la redundancia, de modo automático. Si estás relativamente cerca de los sujetos de la foto, seguramente el flash funcionará bien. Pero si estás lejos, necesitarás un Flash muy poderoso o un set de luces profesionales, algo que no siempre es una opción.

Otro problema de la función automática de las cámaras, es que en condiciones de luz pobre con frecuencia programa el dispositivo para que la toma dure varios segundos. Si tu cámara no está en un trípode o superficie fija, seguro la foto saldrá movida.

Una opción mejor, es usar los modos predefinidos o manuales de la cámara. Muchas cámaras vienen con una opción de noche y/o fuegos pirotécnicos. Este modo servirá muy bien, siempre y cuándo cuentes con un trípode o superficie fija. Lo que hace este modo, es dejar abierto el obturador por varios segundos. Si no está sobre un trípode, la imagen se moverá.

A pesar de la sencillez del modo anterior, a mi me gusta más el modo manual de prioridad de obturador. Para que este funcione bien, nuevamente requieres de un trípode o superficie fija. Será aún mejor si cuentas con un disparador externo a la cámara, para que esta no perciba ningún movimiento externo. En esa opción, podrás definir en la cámara cuántos segundos quedará abierto el obturador. Este modo es genial para fotos de pólvora y luces, pues produce unos efectos muy interesantes, como los que se ven en las fotos de ejemplo a continuación.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario