El servicio gratuito de Internet en Disney World

El servicio gratuito de Internet en Disney World

Hace un año había escrito un artículo sobre el acceso a Internet en los diferentes parques temáticos de Orlando. Hoy completo este artículo, con uno dedicado exclusivamente a Disney World, que ofrece un servicio de primera en este aspecto.

Calificación de SecretosDeLaFlorida.com:
Desde hace un par de años el App de Disney World es parte integral de la experiencia turística de este parque. Desde esta aplicación, es posible hacer y modificar reservas de restaurantes, mirar los tiempos de espera en las atracciones, usar un mapa para guiarse, y principalmente, mirar y modificar las reservas de FastPass+. Disney entendió que los celulares y los Apps son importantes para los turistas, razón por la cual todos los parques, hoteles y demás lugares del complejo cuentan con acceso a Internet a través de redes WiFi de alta calidad.

Es importante anotar que las redes que permiten acceso a Internet, no solo sirven para los Apps y servicios de la empresa, sino que también permiten acceso a otras funciones, como recibir y enviar correo electrónico, mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Viber, BlackBerry Messenger y Skype, entre otros), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest, entre otros), así como navegar por Internet. La velocidad es buena, pero no está diseñada para bajar videos y canciones, entre otros.

En los parques, en especial en los lugares abiertos, restaurantes y algunas atracciones, se encuentra el acceso a las redes WiFi. Estas redes son abiertas y por lo tanto no son seguras. Esto significa que en lo posible, debes usar páginas web y servicios que usen protocolos seguros, como SSL (el candado que sale al lado de las páginas web cuando se navega en sitio que comienzan con https). Al ingresar a la red, el sistema te mostrará los términos de servicio, los cuáles deberás aceptar. Una vez los aceptes, se te habilitará el acceso a Internet.

Toma muy en cuenta, que las redes inalámbricas de Disney tienen una cobertura limitada y que los dispositivos muchas veces requieren conexión manual, cuando pasas de una red a otra. También ten en cuenta que la conexión en muchas atracciones todavía no están disponibles.

En Downtown Disney, así como en los hoteles de la propiedad también están disponibles redes para tu uso. La red de los hoteles es diferente en nombre a las que hay en los parques y usualmente es de mejor calidad. Esta por ejemplo, funciona relativamente bien con videos y otros archivos de mayor tamaño.

Todas las redes de Internet de Disney, enfocadas hacia los visitantes son gratuitas. Disney no responde sobre la calidad de la misma, pero como digo, en nuestra experiencia son bastante buenas.

En tu próxima visita a Disney World, aprovecha estas redes y sácale el máximo provecho a los Apps de la empresa. Si quieres alejarte algunos días de tu correo, no uses este servicio. Si es imperativo el acceso a Internet, aprovecha este servicio y analiza si debes complementarlo con Internet a través de celulares, a través del servicio de Roaming (que puede ser costoso) o con un proveedor local.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario