El Kennedy Space Center continúa abierto pese al cierre (shutdown) del Gobierno de los Estados Unidos

El Kennedy Space Center continúa abierto pese al cierre (shutdown) del Gobierno de los Estados Unidos
Actualización: El 25 de enero, después de 35 días, finalizó, al menos por 3 semanas el Shutdown, con lo que el Kennedy Space Center Visitor’s Complex retorna a sus operaciones normales. Si más adelante retorna el Shutdown del Gobierno Federal de los Estados Unidos, la situación de operaciones es cómo se describe en este artículo.
Al momento de publicar este artículo, el gobierno de los Estados Unidos se encuentra en el día 33 del cierre, en lo que se conoce en inglés como el Shutdown del Gobierno Federal. En pocas palabras, significa que el Gobierno de los Estados Unidos no está pagando dinero a empleados federales o ha reducido la capacidad de pago substancialmente y es una situación que se mantendrá hasta que el presidente logre un consenso con el Congreso. Por ejemplo, muchos empleados que trabajan en los controles de seguridad de los aeropuertos no están recibiendo pagos, viéndose reducido el número de trabajadores y como consecuencia, filas más largas en los puntos de control de los aeropuertos (aeropuertos como los de Miami, Fort Lauderdale y Orlando están teniendo estos problemas).

Efectos del Shutdown del Gobierno Federal en la NASA y el Kennedy Space Center

Una de las entidades que se ha visto afectada con esta situación es la NASA. Sin embargo, el parque temático Kennedy Space Center Visitor’s Complex, que se dedica a la temática de la exploración del espacio, su historia y su ciencia, continúa abierto y no se prevé que cierren a corto plazo sus operaciones.

El Kennedy Space Center Visitor’s Complex está ubicado en Cabo Cañaveral (Cape Canaveral) en la Florida. El terreno dónde está pertenece al gobierno federal de los Estados Unidos, y son tierras de uso militar dónde está la NASA. En estas tierras se realizan, entre otros, los despegues de las naves espaciales de la NASA.

A pesar de lo anterior, este parque temático no opera con dinero de la NASA ni del gobierno federal. Es un proyecto de donantes privados, que con el beneplácito de NASA apoyan esta iniciativa. De hecho, el parque se sostiene principalmente con la compra de las boletas que hacen los visitantes todos los días del año.

El Kennedy Space Center continuará operando

Por estas razones es que el complejo continuará abierto. Lo que si puedes llegar a notar, es que una sección del parque no estará abierta. Este complejo tiene una sección principal, que es dónde está la mayor parte de las atracciones y es por dónde ingresarás a este. Esta sección estará operando con normalidad. Como parte del tiquete base y con ciertos tiquetes opcionales, existen unos tours que te llevan a otra sección, a la cuál solo podrás ingresar en unos buses especiales, pues es una zona altamente protegida por el ejército. Es posible que estos tours no estén operando o que solo estén operando en ciertas horas y con restricciones.

Te invitamos a que visites el parque y a pesar del cierre del gobierno, que disfrutes todo lo que este tiene por ofrecer, que es mucho.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario