La magia de unas vacaciones en Disney World al alcance de tus dedos (y tu teléfono celular)

La magia de unas vacaciones en Disney World al alcance de tus dedos (y tu teléfono celular)

Desde hace varios años, los Imagineers de Disney, decidieron que parte de la experiencia de unas vacaciones en sus parques temáticos, era tener contenido e información al alcance de todos. Viendo como la gran mayoría de los visitantes a Disney World y los otros parques viajan con celulares inteligente y en menor medida Tablets, decidieron que era hora de mejorar con estos dispositivos la experiencia de los turistas. Sin embargo, fueron más allá, pues estos dispositivos entran en acción desde varios meses antes de visitar los parques.

Calificación de SecretosDeLaFlorida.com:
Hace unos 5 o 6 años, Disney World publicó el primer App para celulares. Sin embargo, esta tenía una gran desventaja y es que solo podía ser usado por visitantes que usaran un operador de telefonía celular específico de los Estados Unidos. Esta restricción ya no existe y hoy cualquier persona puede hacer el uso de los Apps, que además son gratis para bajar y usar.

Al momento de escribir estas líneas, el App de Disney World se denomina My Disney Experience – Walt Disney World (WDW) y está disponible para dispositivos de la empresa Apple (iPhones y iPads, con el sistema operativo iOS) y Android. En iOS la descarga es de algo más de 80 MB y en Android es de más de 20 MB (puede variar según el dispositivo donde se instale).

Como mencioné antes, estos Apps se pueden disfrutar desde mucho antes de viajar a los parques. Tu podrás bajarlos, instalarlos y usarlos varios meses antes de tu visita. El único requisito es crear una cuenta de usuario o si ya la has creado en el pasado, loguearte para usar el sistema. Con esto, podrás empezar a comprar paquetes turísticos, tiquetes y hacer reservas de FastPass+. Estas funciones también las puedes hacer desde un computador con acceso a Internet y usando el mismo nombre de usuario. De hecho, si tienes acceso a Internet te recomendamos que realices la reserva de esta forma. Esto es así, pues es más completa la experiencia de la versión web que de la móvil (App).

Cuando llegue la fecha de viajar, no dejes tu celular Apple o Android y llévalo a los parques. Recomendamos que lleves instalada el App, sin embargo esto también lo puedes hacer dentro de los parques. Desde hace varios años los parques de Disney World cuentan con una excelente red de Internet WiFi en todos sus parques, así como en otros lugares, como Downtown Disney y los Hoteles. Aunque el cubrimiento no es del 100%, es bastante bueno, especialmente en las áreas comunes y las calles.

Una de las principales funciones que tiene el App My Disney Experience, es que lleva una agenda de las actividades diarias. El App te muestras en que parque debes estar, su horario de funcionamiento, los horarios de tus reservas de FastPass+ y eventos sin reservas que habías dicho que querías visitar.

El App también sirve como un mapa interactivo, puesto que te muestra en detalle el mapa del parque que estás visitando. Este mapa es interactivo, de forma que te muestra todas las atracciones y restaurantes que están en operación. Adicionalmente muestra los tiempos de espera de las atracciones.

Si vas con niños pequeños, el App es excelente pues muestra los horarios en los cuáles se presentan ciertos muñecos, para que los pequeños se tomen fotos con ellos y les pidan sus autógrafos.

Una de las funciones principales es hacer modificación a los FastPass+ el día que visites los parques. A través de tu celular podrás modificar las reservas de todo tu grupo, por ejemplo, si has cambiado de idea o el clima no te permite llegar a la atracción. Si no tienes celular, esto lo puedes hacer en los Kioskos de FastPass+ del parque, sin embargo hay pocos Kioscos y estos se llenan con facilidad.

Estoy seguro que con el paso del tiempo, este App tendrá funcionalidades adicionales. De la misma forma, espero que el App esté disponible para otros sistemas operativos, principalmente Windows Phone.

Información Adicional

Imagen tomada de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disney.mdx.wdw.google


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario