La puerta a la Florida: Aeropuerto Internacional

Aeropuerto FLL
En la Florida existen 5 aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA); el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA); el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO); el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL) y el Aeropuerto internacional St Petersburg-Clearwater. Como lector de habla hispana de este blog, seguramente vas a tener que hacer uso de alguno de estos en tu viaje a la Florida. Es muy importante que siendo viajero tengas información de estos aeropuertos pues así será más fácil tu entrada y salida de los Estados Unidos. En esta publicación te daré información que seguramente te será muy útil para tu vuelo internacional hacia Estados Unidos.

Lo primero que debes saber cuando viajas hacia Estados Unidos, es que todos los turistas debemos realizar ciertos procedimientos tanto a la entrada como a la salida de los Estados Unidos. Empecemos por los procedimientos a la entrada.

Procedimiento de Entrada a Estados Unidos

  • Documentos: Es muy importante que antes de viajar tengas al día tus documentos, es decir, pasaporte vigente, visa vigente (en caso de que lo requieras) y los demás documentos que te soliciten tanto para salir de tu país como para entrar a los Estados Unidos.
  •  I-94 y Declaración de Aduana: En el avión o antes de presentarse ante el personal de inmigración en los Estados Unidos, deberás diligenciar el formato I-94 para cada miembro de tu familia y la declaración de Aduana (uno por familia).
  • Una vez hayas aterrizado deberás presentarte con el personal de inmigración. Es importante que te dirijas hacia la fila de turistas y que no hagas uso de tu teléfono celular ni de cámaras pues además de estar prohibido, tiene multa.
  • Con el personal de inmigración presentarás: pasaporte, visa (en caso de requerirlo), I-94 y la declaración de Aduana, para tu grupo de viaje. Este probablemente te hará algunas preguntas a las cuales deberás responder con veracidad. Igualmente te tomará una foto y capturará tus huellas digitales (y la de los viajeros que vayan contigo). Finalmente te devolverá los documentos (solo se queda con una sección de la I-94) y sellará el permiso de entrada por un lapso de tiempo. Nota: es importante que guardes la(s) sección(es) de la(s) I-94 que te devuelven pues la(s) debes presentar a la salida del país.
  • Luego de recoger las maletas deberás presentarte ante el personal de aduana, que nuevamente les hará preguntas y se quedará con la Declaración de Aduana. Si tu y tu familia ingresan a los Estados Unidos más de US$10.000, se debe declarar.

Fotos Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

2 comentarios
  1. Yo tengo un mar de dudas. Mi destino final es Carolina del Sur pero no existen vuelos directos desde México, por lo que tengo que ir primero a Fort Lauderdale y después a Carolina del Sur. Estoy viajando con Jetblue pero no sé si al llegar a Fort Lauderdale tengo que recoger mi equipaje porque el vuelo no es de conexión, y si es así, sí después de recogerlo tengo que hacer primero el check in, si tengo que ir primero a inmigracion y después a la aduana -o al revés-, si inmigracion es lo mismo que el control de pasaportes. Yo recuerdo que al hacer el check in, el equipaje en automático se manda al avión pero no estoy segura de si esto aplica así cuando se está entrando a un país extranjero.

Deja un comentario