Los Puestos de Control y Seguridad al Ingreso de los Parques Temáticos de la Florida

Los Puestos de Control y Seguridad al Ingreso de los Parques Temáticos de la Florida
Como en casi todos los establecimientos modernos que convocan a gran cantidad de personas, la mayoría de parques temáticos de la Florida cuentan con puntos de inspección de seguridad e ingreso de visitantes. Aunque las políticas y la severidad de cada compañía es diferente, en general podrás esperar controles, que aunque pueden ser molestos, son veloces y es por la seguridad de todos los visitantes.

En la mayoría de parques, el control de seguridad lo hacen a visitantes que tienen maletines, carteras y otros elementos externos. Otros, en especial el Kennedy Space Center, tiene control con detectores de metales para las personas. Adicional a estos controles, siempre encontrarás un último punto de control para mostrar y validar el tiquete de ingreso.

A continuación menciono los principales controles que realiza cada parque y lo que puedes esperar de los mismos. Se aclara que estos controles han cambiado con el tiempo y que es posible que cuando visites uno de los parques, la situación sea diferente a la que se plantea en este artículo.

Controles de Seguridad y Acceso en Disney World

En Disney World y sus 4 parques temáticos principales (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom), así como en los parques de Agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach), se hace un control de ingreso de maletas. Los visitantes que acceden a los parques sin maletas, podrán ingresar por otra fila sin pasar por controles de seguridad.

El control de seguridad que se realiza es bastante sencillo, aunque muchas veces depende del guardia de seguridad que este verificando las maletas. Ellos usualmente están con una linterna y palo de madera para mover el contenido de la maleta y verifican elementos como armas. De la misma forma, también está prohibido el ingreso de trípodes de gran tamaño (que no quepan dentro de la maleta) y equipos de filmación profesional de gran tamaño. Al parque se puede ingresar comida siempre y cuando esté dentro de las maletas.

Después del control de seguridad está el ingreso al parque, al presentar las tarjeta de ingreso o las Magic Bands. En general este proceso es muy veloz y cuentan con amplio personal para la requisa e ingreso. Es extraño demorarse más de 5 a 10 minutos en todo este proceso.

Para el ingreso a Downtown Disney no existe por el momento ningún control de seguridad. No hemos identificado mayores controles en las atracciones de esta área, incluyendo el Cirque du Soleil – La Nouba (Circo del Sol) ni en Disney Quest.

Controles de Seguridad y Acceso en Universal Orlando Resort

Los controles que tienen los dos parques temáticos principales de Universal Orlando Resort, es decir Universal Studios Florida y Islands of Adventure, así como la zona comercial y de entretenimiento City Walk, son similares a los que se realizan en Disney World. La gran diferencia, es que dada la cercanía de los dos parques y City Walk, el control de seguridad se realiza mucho antes de ingresar a estos lugares. Es decir, se hace un solo control para City Walk y los dos parques.

Las políticas sobre lo que se puede y no se puede ingresar es similar a las de Disney World.

En City Walk se puede recorrer las calles libremente. Para los dos parques, se debe mostrar el tiquete de ingreso a los mismos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario