¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Miami?

Panorámica de Miami

Si estás pensando viajar a Miami y no tienes una fecha exacta, quizás estés pensando cual es la mejor época para viajar. En SecretosDeLaFlorida.com te damos algunas sugerencias para que tomes esta decisión.

Lo primero que tienes que definir, es en que estación del año quieres viajar. Por ejemplo, en época invernal en la Florida no cae nieve (es un evento muy extraño en la Florida), sin embargo puede hacer mucho frío. Si viajas a finales de la primavera o en el verano, habrá mucho calor, pero también la posibilidad de lluvias y eventualmente algún huracán que se acerque a la costa este de la Florida. En el otoño también suele llover mucho, así que si esto es un problema, mejor selecciona otra época del año, como febrero o marzo, que puede llover un poco menos.

Respecto a la lluvia, es difícil que viajes a la Florida y no te toque algo de lluvia. Hay temporadas de más lluvia, como el verano y el otoño, pero la lluvia está presente prácticamente todo el año.

El segundo criterio que debes tomar en cuenta, son los planes que deseas hacer. Si por ejemplo desea ir a algún juego de los principales equipos deportivos, como los Heat, los Dolphins o los Marlins, deberás cuadrar con la temporada regular de estos equipos. Y si eres fanático del tenis y quieres ir al Masters 1000 de Miami (Sony Open Tennis), querrás viajar a mediados del mes de Marzo.

Si planeas ir de compras, es importante que analices nuevamente las estaciones, por que estás coindicen con las colecciones de ropa que encontrarás. Por ejemplo, si vives en una ciudad fría y necesitas ropa abrigada, como sueters y chaquetas, en el verano no encontrará con facilidad este tipo de ropa. En este caso, sería mejor que viajaras hacia finales de año que está la colección de invierno.

Con la ropa sucede un fenómeno y es que en los cambios de colección y después de temporadas altas, como diciembre, semana santa y mitad de año, encontrarás poco surtido y poca disponibilidad de tallas. A principios de febrero y de septiembre, el surtido puede que no sea el mejor.

Otro factor adicional que puedes considerar, son las largas filas que atraen las altas temporadas. Si quieres experimentar algo de la época navideña sin las largas filas, una excelente época para viajar son las primeras dos semanas de diciembre, justo después de la festividad de acción de gracias y Black Friday (el día después de acción de gracias). Como se aproxima la época de diciembre, las existencias suelen ser bastante buenas y todavía no es temporada alta, así que no hay tanta gente. La ciudad, parques y centros comerciales ya estarán vestidos de navidad, de forma que podrás vivir de esta época sin tantos visitantes.

En caso de que estés pensando viajar con tus hijos, lo más lógico es viajar en las fechas de vacaciones de estos. Si los calendario de tus hijos coinciden con los de vacaciones de los colegios y universidades de Estados Unidos, seguro encontrarás gran afluencia de público. Muchos padres han optado, en espacial con los más pequeños, por sacarlos una o dos semanas del colegio, para ir a visitar Miami y la Florida.

En otras épocas del año se ven personas de diferentes nacionalidades, que no coinciden con las vacaciones en Estados Unidos. Por ejemplo, hemos visto gran afluencia de ciudadanos argentinos a finales de enero y principios de febrero. Usualmente estas épocas no traen tanta gente como en las vacaciones de Estados Unidos, pero debes estar preparado para encontrar igualmente mareas de personas.

Al definir tu viaje, los precios en los tiquetes aéreos y hoteles te mostrarán una idea de que tan popular es la temporada. Precios altos usualmente significan que la temporada es alta y menores precios, que la temporada es baja o media. Esto puede variar de país en país y de mercado a mercado.

No creo que exista una época del año ideal para viajar a Miami, pero a mi personalmente me gusta mucho los primeros días de diciembre. Incluso, si puedes llegar en noviembre para Black Friday, podrás tener una experiencia de compra inolvidable, con millones de personas, pero con precios inigualables.

¿Cuál es tu época del año favorita para viajar a Miami? Déjanos tus comentarios al final de este artículo.

*** Imagen propiedad de Greater Miami Convention & Visitors Bureau


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario