El Aeropuerto Internacional de Miami: ¡Vuelos, Compras, Comida y hasta un Hotel!

El Aeropuerto Internacional de Miami: ¡Vuelos, Compras, Comida y hasta un Hotel!

Si vas a viajar a la Florida, lo más probable es que realices tu ingreso por uno de 3 aeropuertos: el de Miami, el de Fort Lauderdale y el de Orlando. Aunque hay muchos más aeropuertos en el estado de la Florida, además varios  que son internacionales, estos 3 sirven a la mayoría de visitantes. El aeropuerto internacional de Miami, conocido por sus siglas MIA y por razones históricas como Wilcox Field, es el principal de la Florida y acaba de pasar por una gran remodelación.

Calificación de SecretosDeLaFlorida.com:
Este aeropuerto fue abierto en 1928 y en su historia, ha recibido operación de aerolíneas como Pan American Airways, Eastern Airlines, National Airlines y American Airlines. Actualmente buena parte la infraestructura de este aeropuerto esta designada para la operación de American Airlines, principalmente con rutas internacionales hacia América Latina y múltiples vuelos nacionales. También operan desde este aeropuerto las aerolíneas Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada Rouge, Air Europa, Air France, Air Italy, Aliatalia, American Eagle, Aruba Airlines, Avior, Boliviana de Aviación, British Airways, Copa Airlines, Delta Airlines, Eurowings, Gol, Iberia, Interjet, KLM, Latam (LAN y TAM), Lufthansa, Qatar, Tap, United Airlines, Virgin Atlantic, VivaColombia (VivaAir), Volaris y Wamos Air, entre otros.

El Aeropuerto de Miami lleva más de una década en proceso de remodelación, que ha sido realizado por fases. Y seguramente las remodelaciones y ampliaciones continuarán, por el amplio volumen de vuelos que maneja este aeropuerto. Entre otros, se remodelaron y construyeron nuevas terminales y se construyó un Rental Car Center, dónde los visitantes pueden alquilar vehículos de una forma veloz y sencilla, ya que está conectado por un metro automatizado.

En este aeropuerto encontrarás muchas cosas por hacer, así que probablemente no te aburrirás en caso de que debas esperar varias horas a tu vuelo. Para comenzar tiene un moderno hotel de 7 pisos, que si vas a Miami en visita rápida de negocios, puede ser una de tus mejores opciones para hospedarte. Además, encontrarás más de 100 tiendas, que van desde restaurantes hasta tiendas de electrónicos. La mayor parte de las tiendas se encuentran en el nivel 2, antes de los controles de seguridad y cerca a los counters de las aerolíneas. Es decir que puedes acceder a estos locales de forma libre, sin necesidad de tener tiquete de avión. Sin embargo, varios establecimientos están después del punto de control, así que debes tener un tiquete válido para acceder a estos. Toma en cuenta que algunas terminales se comunican y otras no. Por ejemplo, el restaurante Friday’s se encuentra en la terminal D, y podrás acceder a ese si vuelas con American Airlines o American Eagle, pero probablemente con ninguna otra aerolínea. De la misma forma si quieres ir a Earl of Sandwchich, dónde preparan uno de los sánduches (o sandwhich o emparedado) más ricos que he probado, deberás ingresar a la Terminal J, dónde vuela Avianca y Latam, entre otras, pero no salen ni llegan vuelos de American Airlines (estas terminales no se conectan).

Como te decía, la variedad de tiendas y restaurantes es amplia. En comida, encontrarás restaurantes de comida un poco más elaborada y elegante, como en Fridays, Chillis Too, y Air Margaritaville. Pero también hay una amplia oferta de comida rápida, con Subway, Sbarro, McDonalds, KFC, Taco Bell y Wendy’s, entre otros. Hay cadenas de café como Juan Valdez y Starbucks. Algunos incluyso tienen servicio las 24 horas.

En las tiendas encontrarás desde servicios bancarios, pasando por librerías, ropa y moda, carteras y zapatos, vitaminas y electrónicos. Si viajas en un vuelo internacional, después de pasar el puesto de seguridad, podrás adquirir diferentes productos sin impuestos, pues muchos son Duty Free.

Si vas a pasar por este aeropuerto, toma en cuenta que los puestos de control pueden tener amplias filas y ser lentos. Para vuelos que vienen de otros países, la inmigración puede tomar varias horas y depende de la cantidad de vuelos que lleguen en simultánea. Para tomar un vuelo, deberás pasar por el puesto de control que también puede ser lento en ciertas horas del día, hasta una hora o un poco más. Varias de las terminales están conectadas, de forma que el ingreso por el puesto de seguridad se puede hacer desde varios puntos de control.

De la misma forma, si alquilas vehículo, te recomendamos que lo realices tomándolo y dejándolo en el Car Rental del Aeropuerto. Además de que es muy conveniente, es lo más veloz. Sin embargo, la terminal está retirada del aeropuerto y dependiendo de la aerolínea en la que llegues, deberás caminar mucho. Para tomar tu auto, da entre 30 minutos y 2 horas adicionales para surtir este proceso. Y para retornarlo, da entre 45 minutos y una hora, para regresarlo y llegar al counter de la aerolínea.

Esperamos que tu visita a la Florida sea exitosa y feliz y que tu paso por el Aeropuerto Internacional de Miami sea un placer.

Imagen propiedad de www.secretosdelaflorida.com


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario