Mirando el Tiempo de Espera para las Atracciones desde los Apps

Mirando el Tiempo de Espera para las Atracciones desde los Apps

Cuando visites el centro de la Florida y vayas a los principales parques temáticos, como lo es Disney World, Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando y Busch Gardens, es importante tener información sobre el tiempo de espera estimado en las atracciones. Con este dato, podrás optimizar tu tiempo y en lo posible, evitar grandes filas y demoras en atracciones que quizás no valen la pena.

Como comentamos en un artículo anterior, la mayoría de parques mide los tiempos de espera en sus atracciones. Aunque esta medición es buena, pero no siempre perfecta, nos da una idea antes de tomar la fila, si nos tocará esperar mucho tiempo o por el contrario, la fila será corta. Así podemos decidir si hacemos o no hacemos la fila de determinada atracción.

Hasta hace poco tiempo, habían dos formas de saber los tiempos de las filas. El primero, era acercándonos a la entrada de la atracción y ver el tiempo que decía en la atracción. El segundo, que solo está disponible en algunos parques, es un sistema dónde hay unos monitores o estaciones, dónde se informa el tiempo de espera de las atracciones de este parque. En cualquier de los dos casos, conseguir esta información implicaba un traslado y perder algo de tiempo, en caso de que no quisiéramos hacer la fila.

Hoy existe una gran alternativa y es a través de la Apps para celulares y tablets de los parques. Hace algunos años, antes de que los parques lanzaran esta funcionalidad, algunos desarrolladores independientes lanzaron Apps en los cuáles los usuarios reportaban los tiempos de espera. Sin embargo como esta información no era oficial y dependía de los usuarios, la información no era precisa ni actualizada.

En la actualidad la mayoría de parques tiene un App oficial que incluye en tiempo real los tiempos de espera de las atracciones. Algunos parques todavía no tienen esta funcionalidad, pero esperemos que en el futuro la habiliten. Para que esto funcione, tu celular o Tablet debe tener acceso a Internet. Aunque algunos parques ofrecen Wifi a los visitantes, este servicio no siempre es el mejor ni tiene cubrimiento en todas las zonas. Por eso es recomendable que tengas acceso con un proveedor de telefonía celular, pero intentando evitar los altos costos del Roaming.

Recomendamos que antes de iniciar tu viaje, descargues los App de los parques que vas a visitar. Usualmente están disponibles las versiones para iOS (iPad y iPhone), así como para Android. Es posible que algunos parques tengan Apps para otros sistemas operativos, pero no está garantizado.

Estando en el parque, ingresa al App. Recuerda que debes tener acceso a Internet. En el mapa o en el listado de atracciones, dirá el tiempo de espera de la atracción. Si no encuentras esta información, puede ser que no tengas acceso a Internet o que el App todavía no ofrece esta funcionalidad.

Con esta información, podrás decidir si vas a una u otra atracción, desde el lugar dónde estás y sin ir a esta. Esto te permitirá ahorrar tiempo y optimizar tu visita a los parques.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario