Museo de Arte de Miami: talento y evolución continua

 

MAM

La Florida no solo es sinónimo de parques, playas y compras. La cultura y la educación también tienen un espacio importante en este lugar. De esta manera, el Blog de Secretos de la Florida no puede dejar de presentar artículos relacionados con esta temática. Por esta razón, esta publicación la dedicaré a uno de los museos artísticos de la zona de Miami: Pérez Art Museum Miami.

Calificación de SecretosDeLaFlorida.com:
Dicho museo nació en 1984, bautizado bajo el nombre de Center For Fine Arts (Centro de Bellas Artes, en español), el cual era únicamente un centro dedicado a la exhibición debido a que no contaban con una colección de su propiedad. Más adelante en 1996, como parte de una reorganización de la institución, cambió su nombre a Miami Art Musem (Museo de Arte de Miami, en español). Desde este punto empezaron a crecer con una colección propia dedicada al arte internacional del siglo XX y XXI con especial énfasis en las Américas. Desde esta época su colección ha venido creciendo y actualmente cuentan con más de 1,300 trabajos.

A principios de el 2013, tuvimos la oportunidad de visitar el MAM. En ese momento se encontraba en Downtown Miami, en la misma plaza donde también están el museo HistoryMiami especializado en la historia del sureste de la Florida y Miami-Dade Public Library la biblioteca principal de este sistema. Sin embargo como parte de su evolución natural desde Noviembre de 2010, se empezó la construcción del nuevo edifico del MAM en el Bicentenial Park de Miami el cual abrirá sus puertas al público en Diciembre de 2013, bajo el nombre de Perez Art Museum Miami (PAMM).

Esta nueva ubicación pretende afianzar el rol del museo como un centro vital para la educación y la cultura proveyendo amplios espacios para exhibir sus colecciones e igualmente atraer mejores exposiciones. Así que a partir de Diciembre de 2013, no dejes de visitar este nuevo y único espacio dedicado al arte contemporáneo internacional.

Mapa Google de la Nueva ubicación  del PAMM


Ver mapa más grande

Información Adicional

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario