Walt Disney World vs. Universal Orlando Resort: ¿Cuál es el mejor?

Walt Disney World vs. Universal Orlando Resort: ¿Cuál es el mejor?
Muchas veces se nos ha preguntado a los bloggers de Secretos de la Florida, cuál es el mejor parque temático de Orlando y en general de la Florida. Los 3 parques temáticos, o mejor dicho, los 3 complejos de parques temáticos grandes que hay en la Florida son Walt Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld Parks and Resorts Orlando. Cada uno de estos tienen grandes cosas, aunque como todo en la vida, algunas desventajas.

En este artículo, vamos a enfrentar lado a lado a Walt Disney World y Universal Orlando Resort. Esto lo haremos desde diferentes ópticas, como el costo de admisión, calidad de las comidas, edades de los visitantes, emociones, shows nocturnos y otros. Te invitamos a seguir leyendo, tomar atenta nota y llegar a tus propias conclusiones.

 

¿Por qué Visitar un solo Complejo Temático?

La mayoría de las personas que visitan Orlando usualmente van a varios de los complejos temáticos. Sin embargo, puede que existan razones de fondo que te lleven a seleccionar solo uno de estos complejos.

Por ejemplo, si tus vacaciones son cortas, quizás solo puedas ir a uno de estos. De hecho, incluso puede que solo puedas visitar uno de los parques, pues tu visita a Orlando es de uno o muy pocos días.

Otra razón tiene que ver con los costos. Por un lado está el costo de los boletos, pero también es importante analizar otros ítems, como dónde te hospedas y el desplazamiento. Este punto lo abordaremos a profundidad en breve.

También queremos resaltar que hay personas que deciden ir solo a uno de los complejos, por la edad y/o el plan de quienes integran el grupo que está de vacaciones. Sobre este tema, también profundizaré en breve.

 

Round No. 1: Los Costos Asociados a los Parques Temáticos

Para ingresar a los parques temáticos, deberás adquirir boletos, que no son económicos. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, un día en el Magic Kingdom de Disney World puede costar hasta US $137.39, impuestos incluidos. Y el mismo día para Universal Studios Florida o Islands of Adventure, los dos parques principales de Universal Orlando Resort, puede costar hasta US $137.06, impuestos incluidos.

Sin embargo, si visitas los complejos más días, el costo por día empieza a reducirse rápidamente. Por ejemplo, 4 días en los parques de Disney cuesta US $426.00, lo que significa que cada día tiene un costo de US $106.50. Y si vas 10 días, el costo es de US $49.52 por día. Algo similar ocurre con Universal Orlando Resort. En otras palabras, saldrá más económica ir, por ejemplo, 4 días a un solo complejo temático que 2 días a uno y 2 días a otro.

Además de los tiquetes, debe tomar en cuenta el costo del transporte. Si te hospedas en un hotel de Disney World, el transporte a los parques de esa empresa están incluidos. En este caso, si quisieras ir a Universal, deberás contratar algún transporte o ir en vehículo, incluyendo el alquiler de un vehículo para esto, pagar la gasolina (no será mucho dinero) y estacionamiento, que actualmente cuesta US US $22.00 por día. Si estás hospedado en un hotel de Universal, sucede lo mismo, pero el transporte gratuito es a los parques de dicha empresa.

Si no te hospedas en un hotel de alguna de estas empresas, los costos de desplazamiento serán similares, solo que siempre deberás pagar el transporte y el servicio de estacionamiento del parque. Dependiendo del área de Orlando extendida, incluyendo Kissimmee, dónde te hospedes, deberás manejar un poco más o menos. Pero como ya mencionamos, el costo de gasolina será lo de menos.

También debes tomar en cuenta costos como los de la comida. En general, los costos serán similares en los dos complejos temáticos, pues ambos tienen restaurantes de comida rápida (entre US $7.50 y US $15.00 para un almuerzo completo) y diferentes categorías de restaurantes con servicio a la mesa (empezando en US $20.00 por un almuerzo). A continuación miramos la calidad de la comida y otras opciones a tomar en cuenta.

  • Ganador del Round No. 1: Empate
  • Marcador Parcial: Walt Disney World 1 – Universal Orlando Resort 1

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Imagen propiedad de www.secretosdelaflorida.com

Página 1 de 3123

Deja un comentario