Pasando los días de lluvia en Orlando y sus Parques Temáticos

Pasando los días de lluvia en Orlando y sus Parques Temáticos

En la Florida llueve con mucha frecuencia y es poco lo que podemos hacer como turistas. Por ejemplo, si estás visitando un parque temático, como los de Walt Disney World, Universal Orlando Resort o SeaWorld Orlando, hay una alta probabilidad de que en algún momento llueva. Aunque no llueve todos los días (depende de la temporada), si visitas Orlando entre una y dos semanas, la probabilidad de que llueva al menos en un día, es bastante alta.

Los parques temáticos de Orlando son geniales, pero han sido diseñados con amplios espacios abiertos. De esta forma, en muchas atracciones tendrás protección para el agua, pero si caminas de una atracción a otra y está lloviendo, seguro te mojarás. A continuación te cuento que puedes hacer si estás en un día con lluvia.

El punto de partida de esta recomendación de Secretos de la Florida, es que la lluvia es normal y casi inevitable. Así que tómalo de esta forma y no dejes que la lluvia arruine tus planes. De hecho, intenta que la lluvia sea un componente adicional para tu diversión.

Una de las ventajas de la lluvia en Orlando, es que usualmente no son muy prolongadas, salvo que haya un efecto climático fuerte, como un huracán. Muchas de las lluvias son ligeras y no tendrás mayores inconvenientes. Si la lluvia es fuerte, con frecuencia esta es corta y pasará o disminuirá rápidamente.

Un componente importante que recomendamos es que lleves algún tipo de protección para la lluvia. Algunas personas cargan en sus maletas paraguas o sombrillas. Si haces esto, te recomendamos que sean sombrillas pequeñas y fáciles de cargar. Otra alternativa es usar ponchos, que también te servirán al ingresar a atracciones con agua como Splash Mountain, Kali River Rapids y Popeye’s & Blutos Bilge-Rat Barges. Si llevas ponchos o sombrillas, también lleva bolsas para guardarlas después de usarlos.

Si estás en un parque y empieza a llover de un momento para otro, quizás pueda ser un buen momento para visitar un almacén, hacer compras o comer algo. Si llueve hacia el medio día o principios de la tarde, las filas de los restaurantes se llenarán y habrán pocas mesas para sentarse. Cuando la lluvia pare o aminore, regresa a tu plan.

En caso de que estés en un parque de Disney y tienes una reserva de FastPass+, pero la lluvia te dificulta la llegada, puedes hacer varias cosas. Primero, soportar la lluvia y llegar a la atracción totalmente lavado. Si tienes un celular inteligente y acceso a Internet, puedes ingresar al App de Disney y mirar si puedes cambiar la reserva; esto también lo puedes hacer en los Kioscos de FastPass+ del parque. Eso si, recuerda que puedes cambiar tu reserva si el horario del mismo aún no ha iniciado. Además, quizás no haya disponible buenas reservas para esa u otras atracciones el resto del día.

Si tienes una reserva para comer, puede que la lluvia te la haga perder. Recuerda que algunos restaurantes, principalmente los de Disney, toman tu tarjeta de crédito y si no llegas a la reserva, te cobran una penalidad.

En caso de que llueva en un parque de agua, la situación puede ser interesante. Si el parque no lo cierran, pues por seguridad lo pueden hacer, estarás mojado todo el tiempo, pero puede ser agradable. Ten cuidado pues el piso se puede poner resbaloso. Si empieza a tronar, por tu seguridad es mejor que salgas del agua.

Todas las noches antes de acostarte y cuando despiertes, revisa el clima. En casi todos los hoteles hay un canal del clima, que también es informado en los canales de noticias locales. Si tienes acceso a Internet, ingresa al inicio de Secretos de La Florida, dónde sale información del tiempo actualizada. Los reportes del tiempo se publican con 10 días de anticipación, pero estos cambian mucho y son confiables solo un par de días antes de la fecha.

Estas son unas recomendaciones generales, esperamos que las aproveche. Vuelvo y repito, no dejes que el mal clima dañe tus planes, improvisa y sácale el máximo provecho a tu visita a los parques temáticos de Orlando.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario