Precauciones básicas al dejar un vehículo estacionado en la Florida

Precauciones básicas al dejar un vehículo estacionado en la Florida

La Florida es un estado que goza en general con buenos índices de seguridad, sin embargo, como en todos los lugares, se presentan inconvenientes de robos, asaltos y más. Por eso, como turistas, es importante tener en cuenta algunas medidas básicas de seguridad. En este artículo hablaré de algunos elementos básicos a tomar en cuenta en lo que se refiere a los vehículos y cuando los dejamos estacionados.

La primer gran recomendación, que suena bastante obvia, es dejar los vehículos con los seguros puestos. Siempre verifica que las puertas estén cerradas, incluyendo el baúl del vehículo. Después ciérralo, algo que usualmente se hace con el control remoto de las llaves. Algunos vehículos requieren que oprimas el botón de cerrar dos o tres veces, para que efectivamente queden todas las puertas con el seguro activado. Cuando hagas esto, escucharás la bocina o un pito y verás que las luces se encenderán. Adicionalmente recomendamos que después intentes abrir el vehículo, para ver si efectivamente el seguro quedó activado; si no puedes abrir la puerta, el vehículo estará bien cerrado.

Como segundo elemento, es importante que no dejes a la vista ningún elemento de valor, como GPS, celulares, gafas y otros. Los vehículos cuentan con guanteras y otros espacios, dónde podrás dejar escondidos los elementos que no necesites. Igualmente si tienes conectados dispositivos al vehículo, como cables de corriente y de audio, no es mala idea esconderlos. En el caso del GPS, si usas la chupa del vidrio, también remuévela. Tampoco dejes dinero, joyas, llaves de la habitación del hotel, ni información sobre dónde te estás hospedando, ni siquiera escondido en el vehículo. En lo posible retira del vehículo todos los elementos de valor.

Otra recomendación importante, es que en lo posible, no dejes tu vehículo en zonas muy alejadas o vacías. En los parques temáticos usualmente te indicarán dónde estacionar, pero en malls y otros lugares, deberás estaciones dónde encuentres espacio. Intenta que sean lugares lo más cercanos a las entradas del establecimiento y que estén muy bien iluminados. También si ves cerca un puesto de seguridad, esto puede ser una buena opción.

En el pasado hemos recomendado que en tus compras, puedes dejar bolsas en tu vehículo, para no tener que cargarlas todo el tiempo. Sin embargo, usa esta recomendación con mucha cautela. La mayoría de malls cuentan con equipos de vigilancia y cámaras de seguridad por todo el lugar, pero esto no garantiza que no te vaya a pasar nada. Si usas esta recomendación, deja las bolsas lo más escondidas posible y verifica que el vehículo queda totalmente asegurado.

Por último, siempre utiliza tu sentido común y desconfía. Los ladrones aprovechan las más mínimas oportunidades, así que no les des este chance. De esta forma esperamos que tus vacaciones fluyan sin contratiempo y pases un tiempo genial.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario