
En artículos pasados de Secretos de la Florida, he mencionado las múltiples ventajas que tiene hacer reservas de vuelos y hoteles a través de Internet. Definitivamente es una gran idea hacer reservas de esta forma, pues se encuentran muchas opciones para esto. Otro tipo de reserva que se puede hacer por Internet es la de rental o alquiler de carro, el llamado Rental. Sin embargo, a diferencia de las reservas de vuelos y hoteles, esta no la recomendamos ampliamente.
Las grandes empresas de alquiler de carros en Estados Unidos, como lo son Hertz, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Thrifty, Alamo y otras, cuentan con modernas páginas web, dónde se pueden reservar y pagar el costo de alquileres de autos. Sin embargo, estas empresas han destinado estas páginas para el alquiler de personas que viven en los Estados Unidos. Estas mismas empresas usualmente tienen representantes en otros países y en estos, suele ser mucho más económico el mismo alquiler.Para darles una idea de los costos, recientemente estuve buscando el alquiler de una camioneta sencilla, para 2 semanas, con los seguros básicos (robo, colisiones y daños a terceros). En las páginas web de estas empresas, el alquiler oscilaba entre $1,000 y $1,500, dependiendo de la empresa. Por otro lado, los representantes en Colombia, mi país de residencia, por lo mismo y con las mismas empresas, me cobraban entre $500 y $600. La razón de esto, es que los precios para visitantes de otros países suelen ser inferiores y manejan descuentos con tarjetas de fidelidad, programas de millas de aerolíneas y otros.
Algunos representantes de estas empresas, tienen páginas web locales, dónde alquilan estos vehículo y ofrecen los mismos descuentos. Sin embargo, a mi me gusta más reservas telefónicamente y hacer el pago por teléfono o en una oficina del representante (dependiendo de las condiciones de cada representante).
En algunos portales de viajes locales, por ejemplo Despegar.com, suelen ofrecer tarifas similares a las que ofrece el representante local. Sin embargo, he encontrado que las tarifas de los representante locales, suelen ser un poco por debajo de la de las agencias de viajes por Internet.
A pesar de lo anterior, los portales de Internet de las empresas de rental son un gran lugar para comparar, analizar opciones y tener más información sobre la renta. Después de visitar estos portales, recomendamos buscar un representante local.
Para viajeros de Estados Unidos y Canadá, es posible que los mejores precios los encuentren en los portales oficiales de los Rentals o en portales de agencias de viaje como Expedia.com.
Imagen tomada de Hertz.com
Me comentaron un caso de reserva de auto por Despegar, que no incluía seguros y tuvieron que pagarlos alla mismo, hay que tener cuidado con la tarifa.