Shuttle Launch Experience, despegando de la tierra hacia el espacio

Shuttle Launch Experience

Hace algunas publicaciones hablé de una de las exhibiciones más importantes del complejo turístico Kennedy Space Center, llamada Space Shuttle Atlantis. En esta exponía que además de mostrar dicho trasbordador espacial, también se podía disfrutar de varias actividades interactivas entre las cuales está el Shuttle Launch Experience.

Esta actividad está diseñada para los valientes que desean vivenciar como se siente despegar de un trasbordador y salir al espacio. Digo “los valientes” ya que por tratarse de un simulador, no todas las personas se encuentran en las condiciones mínimas requeridas para hacerlo.

Todo empieza en un gran salón, donde en unos monitores, podemos oír de primera mano cómo es que astronautas experimentados de la NASA vivieron sus experiencias en el espacio. Ellos comparten con los visitantes sus experiencias. Disfrutarás de esta sección de la exhibición únicamente si dominas el idioma inglés.

Luego pasarás a otra sección donde se preparan los astronautas antes de que la misión inicie. Recibirás una sesión informativa previa al lanzamiento del transbordador por parte del astronauta veterano Charlie Bolden. Este te llevará en un recorrido del paso a paso previo al lanzamiento, que dura en teoría 4 horas. El reloj avanza de manera mucho más rápida y pronto estarás listo para vivir la experiencia.

 

Video Shuttle Launch Experience en el Kennedy Space Center

Video propiedad de TechJunkieable

 

Una vez dentro del simulador, en el momento en que comienza la misión sentirás las fuerza-g que te empuja hacia tu silla mientas despegamos y nos alejamos de la tierra a la gran velocidad de 2863 km/hora. Luego al llegar a orbita en el espacio toda esta fuerza desaparece y te sentirás tan liviano como una pluma, como si flotaras en tu silla. Además de esta sensación, podrás ver la tierra desde el espacio justo cuando se abren las puertas de bodega de carga, con imágenes que te dejarán enamorado del lugar en donde vivimos.

Antes de terminar no puedo dejar de hacer un comentario. En el parque temático Epcot, en la atracción Mission: Space, se simula también un viaje al espacio. La verdad es que aunque ambas pretenden recrear una misma experiencia, es muy diferente lo que se vive en cada una. Si me preguntan cuál es mejor, seguramente les contestaré que la de Epcot, pero si lo contextualizamos en que Disney es una gran organización de parques temáticos con presupuestos grandísimos, mientras que este complejo no cuenta con recursos tan amplios y tiene una misión un poco diferente –educar en estos temas a sus visitantes-, creo que también tiene un gran mérito. Por todo esto, te recomiendo que si no le temes a estas experiencias lo visites y te diviertas experimentando estas sensaciones fuera de este mundo.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario