Summit Plummet: El tobogán más alto y rápido en los Estados Unidos

summit plummet

Este tobogán es el ícono del parque de agua Blizzard Beach del complejo turístico de Disney World. Lo anterior es de esperarse teniendo en cuenta que este es el tobogán más alto y rápido de los Estados Unidos. Varias veces apareció en el libro Guiness Book of World Records por lo anterior, hasta que en el Beach Park de Brasil se creó uno un poco más alto y rápido. Sin embargo siendo al día de hoy el segundo en su categoría vale la pena visitarlo cuando vayas a este parque de agua.

Debo mencionar que esta atracción no es para todo el mundo. En primer lugar se exige que la persona que se vaya a lanzar por este mida más de 122 centímetros. Además personalmente no lo recomiendo para personas miedosas o que no le gusten las alturas pues la sensación en este es muy fuerte. Si teniendo en cuenta todo lo mencionada aun piensas que tienes la personalidad para disfrutar de esta atracción, una vez llegues al parque te recomiendo que te coloques tu traje de baño en el vestier, tomes las sillas donde tú y tu familia se ubicarán el resto del día y dirígete directamente a esta atracción, para que así no haya ningún riesgo de que te vayas del parque sin visitarlo. Ten en cuenta que aquí, como en todas las atracciones de los parques de agua, no existe el servicio de FASTPASS.

Calificación de SecretosDeLaFlorida.com:
El punto de partida de este tobogán se encuentra en una plataforma 9 metros sobre la cima del monte Gushmore del parque e intenta simular un salto de esquí. La forma más fácil de acceder es mediante las telesillas. Si la fila está muy larga para hacer uso de ellas, es recomendable que hagas la fila de los visitantes que van solos. Debes recordar que esta solo puede ser utilizada para subir, excepto para los visitantes que tienen alguna discapacidad.

Una vez estés en la plataforma esperando tu turno, podrás sentir el miedo y la adrenalina al observar que la primera sección de 36.5 metros se da en caída libre. En este punto, tendrás dos opciones: vencer el miedo y lanzarte o hacer el recorrido de la vergüenza al tener que regresar por donde viniste, mientras todas las personas te observan. Si optaste por la primera opción estarás listo, te acostarás en el tobogán con los pies atravesados y los brazos cruzados sobre el pecho y una vez la luz esté en verde te podrás lanzar. Caerás un total de 107 metros, con un ángulo de escasos 66 grados a una velocidad de 97 km/hora.

Al principio de la caída sentirás un vacío muy parecido al que se siente en la Torre del Terror de Disney´s Hollywood Studios. Sin embargo aquí te encuentras solo y no tendrás cinturón de seguridad para sentirte más protegido. También tienes que tener en cuenta que al final, la llegada es muy brusca y si no estás con una camiseta te podrás raspar y además es muy probable que tu vestido de baño se desacomode. Esto es importante, especialmente para las mujeres que estén haciendo uso de bikini. Recuerda que este no es cualquier tobogán, es el más alto y rápido de los Estados Unidos.

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario