Temporada de Huracanes en la Florida

huracan 

La Florida es una de las zonas de Estados Unidos que puede alardear por su buen clima. La mayoría del territorio de este país se ve afectado por la estaciones, teniendo así veranos demasiado calurosos e inviernos muy fríos. Con el cambio climático, cada año la tendencia es a que estas épocas tengan temperaturas más extremas. Es por esta razón que la Florida se convirtió en un perfecto lugar para que las personas que viven en estos climas tan calientes o fríos, puedan gozar de un clima más neutral.

Lo anterior no quiere decir que este estado sólo goce de buen clima, pues como lo he expuesto en otras de mis publicaciones, en ocasiones el clima puede llegar a ser bastante frío o caliente indiferente de la temporada en la que nos encontremos. Y el problema no solo llega hasta aquí pues este territorio puede ser alcanzado por los huracanes que se desarrollan en el caribe, en el segundo semestre del año.

Por lo general la temporada de Huracanes va desde julio a Noviembre, sin embargo como lo comento, el calentamiento global ha hecho que esta temporada se alargue un poco. Debes saber varias cosas sobre los huracanes. Lo primero es que aunque se forman varios de estos en la temporada no todos son tan fuertes. Lo segundo que debes saber es que no todos llegan a la Florida. Lo tercero que debes saber, es que aunque no llegue a la Florida, este lugar se puede ver afectado con fuertes lluvias y mal clima.

Desafortunadamente nunca podremos predecir si nuestro viaje va a ser afectado por un huracán. El consejo aquí es que procures no cuadrar tu viaje en esta época o al menos tratar de que sea en el comienzo de la temporada o al final, cuando tiende a disminuir la probabilidad de que estos afecten tu viaje. Aunque puede que no ocurra nada, debes saber que existe esta posibilidad que puede arruinar tus vacaciones.

A las personas que están tomando esta decisión, yo les recomendaría que traten de viajar entre noviembre y junio. Este consejo, no solo lo doy por el tema de los huracanes. Entre noviembre y junio el clima tiende a no ser tan caluroso, por lo que también es una buena noticia, que podremos aprovechar.

Como cierre de este artículo recuerde mi consejo: trate de viajar en épocas que no sean de huracán. Si no es posible hacerlo así es importante que lo sepa y tenga en cuenta que es una opción.

 

Imagen propiedad de Ana Rodríguez Carrington

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario