Tiempos de Espera en los Parques Temáticos de la Florida: Real vs. Estimado

Tiempos de Espera en los Parques Temáticos de la Florida: Real vs. Estimado

Los parques temáticos de la Florida, incluyendo a Disney World, Universal Orlando Resort, SeaWorld, Busch Gardens, Legoland y Kennedy Space Center, entre otros, son geniales. Todos están diseñados para ofrecer entretenimiento a personas de todas las edades y en diferentes planes. Sin embargo existe un aspecto altamente negativo y es la espera, en ocasiones, con largas filas.

Hay formas de evitar, así sea parcialmente, las filas. Por ejemplo, lo más sencillo es visitar estos parques en temporadas de menor afluencia de turistas. Sin embargo, aún en épocas de visita de pocos turistas, es casi imposible evitar las filas, aunque estas pueden ser cortas.

Otra forma de evitar filas, es usando sistemas como el FastPass+ de Disney (actualmente limitado a 3 atracciones por día). Otros parques venden sistemas como el Express Pass o Quick Queue, en los cuáles se accede a las atracciones por una fila prioritaria. Aquí podrás conocer más trucos para evitar largas filas.

Uno de las formas que tienen los parques para informar a sus visitantes sobre las filas de sus atracciones, es con unos relojes que suelen poner a la entrada de las mismas. De esta forma, los visitantes podrán definir, antes de ingresar a la atracción, si el tiempo de espera en la fila es muy largo o si por el contrario, hacen la fila a pesar de la demora.

La información de espera en las atracciones se ha llevado a Internet y hoy en día, muchos parques muestran la espera de sus atracciones en línea. De esta forma, antes de ir a la atracción y con tu celular, podrás verificar el tiempo de espera.

Algo importante sobre este tiempo de espera, es que no es real, sino aproximado. ¿Cómo lo calculan? A cada cierto número de visitantes se le entrega una tarjeta que mide la hora de ingreso a la atracción y al llegar al principio de la fila, la hora de entrega. De esta forma se mide cuánto tiempo duro la persona en la fila.

¿Qué tan precisa es esta medición? En nuestra experiencia las mediciones son buenas, pero no perfectas. Me atrevería a decir que entre un 70% y 80% los tiempos de espera son precisos y su margen de error no es de más de 5 o 10 minutos. Pero en el restante 20% a 30%, los sistemas fallan.

Un ejemplo de cuándo fallan, es cuándo ingresas a una fila que por alguna razón se vuelve popular de un momento a otro. Esto sucede por ejemplo, en atracciones que quedan cerca de grandes shows, como el de Shamu en SeaWorld. Cerca de Shamu está Wild Artic, una atracción que usualmente no atrae grandes filas. Sin embargo, a la salida del show de Shamu (las Orcas), que alberga a miles de personas, muchas acceden inmediatamente a esta atracción. Así que la atracción puede mostrar una corta espera, pero en cuestión de pocos minutos las cortas filas se multiplican y la espera es mucho mayor que la indicada.

Otra ocasión dónde se aumenta el tiempo de espera, es cuándo la atracción sufre una avería. Muchos de los daños los arreglan rápidamente, pero un daño mayor puede demorar e incluso cerrar por ese día la atracción.

En algunas pocas atracciones, cuando el tiempo de espera se incrementa, lo anuncian por los bafles de la atracción. Desafortunadamente la mayoría de atracciones no tienen este servicio.

Para tu próxima visita a los parques, ten mucha paciencia con los tiempos de espera. Si tienes a la mano un celular y acceso a Internet, podrás verificar permanentemente los tiempos de espera, para mirar si estos han aumentado o no.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario