Los precios ocultos del alojamiento

Hoteles

En la actualidad existen diversos lugares donde los turistas se pueden alojar durante sus vacaciones en la Florida. Muchas personas han cambiado su hospedaje en hoteles por el alquiler de condominios que en ocasiones pueden llegar a ser una opción más económica. Sin embargo, otras personas que son más tradicionales, siguen prefiriendo los hoteles entre otras razones, por los muchos servicios que estos prestan dentro de sus instalaciones. Pero debido a las diversas modalidades que existen hoy en día al comprar estos planes, como por ejemplo planes todo incluido, intercambios de tiempos compartidos o planes comprados a través del Internet, es muy importante que tengas claro que cubre tu plan y que deberás pagar de manera adicional. En esta publicación comentaremos algunos de los servicios por los cuales hemos debido pagar de manera adicional en los diferentes viajes que hemos realizado con mi familia a la Florida en los últimos 5 años.

Generalmente cuando nosotros hemos viajado a la Florida, lo hemos hecho a través de intercambios de tiempos compartidos con Interval International y RCI. Las unidades que se utilizan son tipo villa. En estas unidades los hoteles generalmente no prestan el servicio de aseo, pero si lo deseas contratar lo puedes hacer pagando un valor adicional dependiendo del hotel en que te estés alojando.

Otro de los servicios por los cueles hemos debido pagar en nuestros viajes ha sido por el Internet. En muchos hoteles este servicio lo ofrecen de manera gratuita pero hay otros donde no. De igual manera, en algunos lugares será posible que varios dispositivos se conecten a la vez al Internet, pero en otros no será permitido. Por esta razón deberás averiguar como funciona el Internet, si es gratuito y si no, cuales son las políticas al utilizarlo.

El siguiente cobro para nosotros fue una sorpresa y ocurrió en una cadena bastante reconocida: Sheraton. En un viaje, como en muchos que hemos realizado, decidimos que parte de nuestras compras las queríamos hacer a través de Amazon.com. Así lo realizamos y nos llegaron varios paquetes al hotel donde sin ningún problema los recogimos. Nuestra sorpresa ocurrió el día en que estábamos saliendo del hotel donde nos querían cobrar una suma de US $5 por cada paquete que había llegado, y teniendo en cuenta la cantidad de paquetes que habíamos recibido, la suma no era despreciable.

Otros hoteles acostumbran a cobrar una suma por la utilización de los servicios que ofrecen. Así es posible que aún cuando hayas pagado por tu hospedaje, debas pagar unos dólares adicionales por cada integrante de tu familia. Los hoteles justifican esto con el servicio de piscinas, y en general la recreación que ofrecen.

Recuerda que los costos adicionales que acabo de mencionar no son aplicados por todos los hoteles. Son muchos los que encontrarás donde no tendrás que pagar más de lo que habías presupuestado y lo que te debiten de tu tarjeta de crédito, se te reintegrará apenas salgas del hotel. Sin embargo existen algunos otros que sí aplican algunos de estos cargos adicionales. De esta manera mi consejo es que averigües bien cuales serán los cargos adicionales que deberás pagar antes de decidir en que hotel te alojarás, pues muchas veces al tener en cuenta estos cargos de pronto otra opción de hotel te beneficie más. Espero que hayas encontrado útiles estos consejos, y si conoces otros cargos adicionales por favor compártelos con nuestros lectores a través de los comentarios del artículo.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario