Usando un Replicador de WiFi en los Hoteles de la Florida

Usando un Replicador de WiFi en los Hoteles de la Florida

Cada vez más hoteles cuentan con acceso a Internet y la inmensa mayoría lo ofrecen a través de redes WiFi. En muchos hoteles el Internet es complementario, pero en otros acceder a este servicio tiene un costo o tiene limitantes. Cuando el acceso es pagado o está limitado, es posible que el hotel tenga políticas de que solo uno o dos dispositivos puedan acceder a Internet de forma simultánea, lo cual puede ser un problema para un grupo de visitantes que tiene varios computadores, tablets, celulares y más, que desean que accedan a la red de forma simultánea. Afortunadamente para esto existen un par de alternativas, incluyendo la compra de un replicador de WiFi.

Una primera alternativa es utilizar un computador, con sistemas operativos Windows o Mac, y desde este con un segundo adaptador WiFi compartir la conexión con otros equipos. Esta es una buena opción, pero requiere que el computador esté encendido todo el tiempo. Así que una mejor opción, es adquirir un dispositivo diseñado para compartir conexiones de Internet de esta forma, conocido como Replicador de WiFi. Yo personalmente uso el NETGEAR Trek N300 Travel Router, Range Extender, and Wireless Bridge (PR2000), que se puede comprar a través de Amazon.com.

Este aparato, que es compacto, ligero e ideal para llevarlo de viaje, se conecta de forma rápida a un tomacorriente y lo configuras en un par de minutos desde tu computador. La idea es que este aparato te conecte a la red WiFi (o la alámbrica, conocida como Ethernet) del hotel y se identifique en esta (si se requiere algún PIN o nombre de usuario). Una vez el aparato se conecta a la red del Hotel, este creará una segunda redprivada” para ti. En lo que respecta al hotel, tu solo tienes conectado a la red del hotel un dispositivo, cuando en realidad puedes tener conectado docenas y hasta cientos de aparatos al Internet del hotel.

El Replicador de WiFi en realidad es un pequeño router, que se asemeja mucho al que seguramente tienes en tu hogar u oficina. Su uso es bastante sencillo y está diseñado con un asistente que te ayuda a configurarlo cada vez que te conectes a una red diferente. Este modelo en particular incluso es capaz de recordar diferentes perfiles de redes, de forma que si viajas a un hotel o cadena de hoteles específico, el recordará la configuración.

Si después de realizada la configuración no tienes acceso a Internet, es posible que debas identificarte en los sistemas del hotel, para dar del PIN o la información de login. Mi recomendación es que interés navegar en una página web que no tenga certificado de seguridad SSL (que no inicie por https), como lo puede ser Secretos de la Florida. Aquí seguramente en lugar de entrar a la página que estás solicitando, ingresarás a la página de login del hotel. Una vez finalice esto, podrás navegar sin problema. En caso de no poder navegar, contacta al hotel pero no les cuentes que estás usando el replicador, por que puede que no esté permitido (por el hotel, pues no hay leyes en contra de esto).

Mi recomendación es que dejes conectado el replicador de forma permanente (salvo que te cobren por minutos conectado a la red), incluso si estás fuera del hotel. En algunos hoteles, así el equipo este conectado a la red, pero no hay tráfico, te desconectará de la red y deberás volver a hacer login.

Otro uso interesante es cuando la señal de WiFi del hotel es algo débil. Por ejemplo, puede que cerca de la puerta la señal sea fuerte, pero tu quieres trabajar en otro lugar del cuarto dónde la señal es mala. En este caso podrás conectar el replicador cerca de la puerta y usarlo para que llegue señal al lugar dónde deseas trabajar.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario