Usando una Conexión a Internet Permanente en tus Viajes a Estados Unidos con un MiFi

Usando una Conexión a Internet Permanente en tus Viajes a Estados Unidos con un MiFi

A muchos de nosotros se nos dificulta de gran forma desconectarnos totalmente de nuestros equipos celulares y en una extensión de nuestras oficinas. Adicionalmente, la mayoría de parques temáticos y malls nos invitan a contar con Internet para tener funcionalidades adicionales. De forma que si viajas a la Florida (y otros estados de los Estados Unidos), hay una buena alternativa para contar con Internet de alta velocidad permanente, para varios equipos y a una tarifa menor que lo que pensabas.

Si viajas a Estados Unidos del exterior, es probable que tu operador ofrezca el servicio de Internet inalámbrico en Roaming. Nuestra recomendación en Secretos de la Florida, es que evites el Roaming de Internet, pues suele ser muy costoso. No es extraño que cuando regreses a tu país, recibas una factura de varios cientos de dólares por este concepto. También han aparecido algunos proveedores de telefonía celular, que en Estados Unidos y otros países ofrecen acceso gratuito a Internet en Roaming, pero a velocidades muy bajas. Esto funciona bien para recibir correos electrónicos básico y enviar y recibir mensajes de texto (WhatsApp, Line, Viber, BlackBerry Messenger), pero no funciona bien con aplicativos y funciones que requieren mayor velocidad, como voz y video.

En el pasado hemos recomendado que si tu celular es “libre”, es decir funciona con tarjetas SIM de cualquier operador, adquieras una SIM en Estados Unidos de un proveedor local. Estas tarjetas cuestan unos cuantos dólares más el costo del plan. Esto puede ser una gran inversión, además de ser más económico que usar un plan de voz y/o datos en Roaming.

Hoy vamos un paso más allá y es usar un dispositivo conocido como MiFi (Wifi Móvil), para darle acceso a Internet a tus celulares, Tablets, Computadores y otros dispositivos que requieran acceso a la red. El MiFi es similar a un celular, solo que más pequeño y como el celular, se conecta a la red celular. El dispositivo cuenta con unas antenas internas que distribuyen a unos pocos metros a la redonda la señal WiFi. Lógicamente para que funcione, debes tener un plan de datos con un operador local o en Roaming. Como ya mencioné, en lo posible aléjate de la opción de Roaming por sus altos costos.

Para hacer uso de esta opción, lo primero que debes hacer es tener un MiFi que sea compatible con las redes de Estados Unidos. La mayoría de países de América Latina, Europa y otras regiones son compatibles con los dispositivos de las empresas AT&T (en primer lugar) y T-Mobile (en segundo lugar, es menor la compatibilidad). Si compras un MiFi en tu país, asegúrate de la compatibilidad del dispositivo con las redes de Estados Unidos, tanto en las frecuencias 3G como con las de 4G LTE (estas son las más veloces). Además deberás comprar una tarjeta SIM (o MicroSim o NanoSim, dependiendo de lo que requiera tu dispositivo) de un proveedor local.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario