Pagando Propinas (tips) en la Florida

Pagar Propinas

La próxima vez que visites un restaurante atendido por meseros o un maletero te ayude a cargar tu equipaje, seguramente te tocará pagar una propina (o tip) por este servicio. En la Florida existen ciertas normas y preceptos sociales que te indican cuánto debes pagar por esto. En SecretosDeLaFlorida.com te contamos todo lo que tienes que saber sobre esto.

Empecemos con los restaurantes. En los restaurantes de servicio completo, es decir con servicio a la mesa por parte de meseros, existen 2 situaciones. La primera es cuando en la mesa hay 6 personas o más. En este caso, automáticamente te añadirán una propina del 18%. Si en la mesa hay menos de 6 personas, la propina es opcional, pero los meseros esperan que esta sea entre el 18% y 20% del total de la cuenta. Sin embargo está a tu discreción dejar la propina. Por ejemplo, si el servicio es muy deficiente y quieres mostrar tu desagrado con el servicio del mesero, puedes dejar 1 centavo de dólar. No te recomendamos que hagas esto si es en un restaurante que vas a volver a visitar. En nuestra experiencia la mayoría de meseros son muy buenos y se esmeran en la calidad del servicio, pues una buena parte de su sueldo depende de las propinas.

El segundo caso está en los restaurantes de comida rápida dónde no tienes contacto con los meseros. Hemos visto algunos restaurantes, que junto a la caja registradora tienen una especie de alcancía dónde puedes dejar una propina, por ejemplo, con las vueltas o devolución de tu dinero. Si te parece que la calidad de la atención y de la comida es muy buena, puedes dejar unas cuántas monedas o dólares, pero no es obligatorio.

Otro caso dónde se espera propinas es con quienes te ayuden a cargar las maletas. Usualmente estos maleteros esperan que les pagues entre $1.00 y $2.00 por maleta. Incluso, hemos visto algunos que se disgustan si les dejas menos dinero. En ocasiones encontrarás servicios, como el del autobús entre el rental o parqueadero y el aeropuerto, dónde el conductor te ayuda a cargar las maletas. Algunos de estos servicios advierten con letreros que no se deben dar propinas a los conductores, pero en ocasiones hemos visto conductores que esperan la propina. Esto te lo dejamos a tu discreción, si te parece que el servicio es bueno, déjales propina. Si no ves el letrero, es buena idea dejar la propina.

Hay otras ocasiones donde puede ser aconsejable dejar propina, como en el valet parking, las aseadoras o mucamas  y los caddies de golf. Nuevamente, esto te lo dejamos a tu discreción, pero si crees que te han proveído un buen servicio, unos cuántos dólares marcarán la diferencia.

Finalmente te recordamos que muchas de estas personas hacen gran parte de su sueldo con las propinas. Si consideras que has sido bien servido, deja una propina, sino consideras que deben mejorar, entonces no la dejes.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario