Llamadas por Internet en tus Vacaciones a la Florida

Llamadas por Internet en tus Vacaciones a la Florida

Con la aparición de aplicaciones de VOIP, usualmente conocía como Voz IP o Voz por Internet, las llamadas telefónicas a diferentes lugares del mundo redujeron su precio o incluso se volvieron gratuitas. Actualmente hay muchas herramientas que ofrecen este servicio y vamos a explorar algunas, para que lo tengas en cuenta en tu viaje a la Florida y otros estados de Estados Unidos.

Realizar llamadas por Internet usualmente requieren de un computador, Tablet o celular inteligente y claro, una conexión de Internet. Para la conexión a Internet existen múltiples opciones, que van desde conexiones en los hoteles, parques temáticos y malls, hasta tener tu propia conexión móvil con un operador de telefonía celular. En los hoteles muchas veces las conexiones a Internet son gratuitas, pero algunos cobran por este servicio. Si usas Internet móvil, recomendamos que adquieras una SIM de un proveedor local, pues los precios de Roaming pueden ser muy altos. En cuanto a parques temáticos y malls, cada vez más ofrecen Internet gratis, pero es posible que bloqueen algunos servicios, como los de voz.

En un primer grupo de soluciones, se encuentran las aplicaciones que permiten hacer llamadas de aplicación a aplicación, es decir a otro usuario que tiene la aplicación ejecutando. Por ejemplo, esa es una función que tiene Skype, Vonage Móvil, Line, Viber, BlackBerry Messenger y recientemente WhatsApp. Además de contar con conexión a Internet, tu contraparte deberá tener encendido el dispositivo (el celular, Tablet o Computador) y conectado a Internet para recibir la llamada. Usualmente estas llamadas son gratis, más allá de lo que pagues por Internet. Algunos aplicativos también permiten realizar video llamadas de forma gratuita.

Una segunda alternativa es con las aplicaciones que te permiten hacer llamadas desde el aplicativo, pero a un número fijo o celular. Es decir, tu llamas desde el App vía Internet y este a la vez se conecta a la red de telefonía tradicional o celular. Estas llamadas suelen ir por Internet a precios muy económicos. Para hacer las llamadas, deberás comprar un crédito, que según la empresa puede empezar desde unos $5.00 o $10.00. Empresas que ofrecen este servicio incluyen a Skype y Vonage Móvil.

Otra opción, que ofrece Skype, es que te ofrecen números locales en Estados Unidos para que hagas llamadas a otros números telefónicos alrededor del mundo, incluso a otros usuarios de Skype en Internet. Este caso es interesante, pues no necesitas tener instalado nada en tus dispositivos ni tener acceso a Internet. Por ejemplo, puedes usar un teléfono público para llamar a ese número local que te dio Skype, identificarte y después marcar a tu destino. Debes tener saldo en tu cuenta para hacer esta llamada. Esta es una excelente opción si tienes un celular local en Estados Unidos y quieres hacer llamadas a otros países. Skype llama a este servicio Skype to Go.

La última opción que recomendamos hoy, es conseguir un número local de Estados Unidos con Magic Jack o servicio similares. Magic Jack básicamente es un adaptador, un poco más grande que una memoria USB, que puede ser utilizado en cualquier país de mundo y te provee un número local de Estados Unidos. Por ejemplo, puedes tener un Magic Jack en tu hogar u oficina (en cualquier país del mundo) y cuando viajes a Estados Unidos, desde cualquier teléfono de este país te comunicarás con este número al costo de una llamada local. Esta opción es ideal para personas que viajen con frecuencia a Estados Unidos.

Existen otras opciones para llamar, como tarjetas de llamada o llamadas desde el hotel. Estas no las recomendamos, pues usualmente son costosas y la calidad no es la mejor. Analiza las diferentes opciones que presentamos y toma la decisión que más de convenga.

Información Adicional

Foto propiedad de Alan Clark


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS LECTORES

DESCARGA HOY nuestro último libro, Lo que no te puedes perder de la Walt Disney World.

Este libro es una gran guía para las mejores atracciones de este parque con trucos para evitar grandes filas, entre otros. Además, al comprarlo accederás a todos nuestros cupones, incluyendo descuentos únicos para compradores de este libro. Estos cupones traerán descuentos por más de $2,500.

Pero antes de descargarlo, aprovecha está única promoción para nuestros lectores. Usa el cupón 50OFF y obtén un 50% de descuento inmediato (el descuento solo aplica para este eBook).

Aquí puedes comprar el libro y tener acceso inmediato a este.

Deja un comentario